- ¿Se a donde voy?
- ¿Qué es lo que quiero en mi vida?
- ¿Existen otras posibilidades?
- ¿Soy poco tolerante?
- ¿Las presiones me rebasan?
- ¿Vivo angustiado?
- ¿Puedo hacer algo?
Como el Coaching de Vida o Life Coaching, trabaja sobre los objetivos personales de las personas, las áreas de trabajo son muy amplias. El Coachee (Cliente) junto con su Coach se plantean un plan de acción sobre las bases mismas de los objetivos personales del cliente como pueden ser: mejorar la calidad de vida, concluir una carrera, cambiar de trabajo, realizar un plan financiero, escribir un libro, realizar ejercicio físico, cambiar de hábitos, desarrollar habilidades, etc.
El Coaching de Vida es más que una herramienta de crecimiento personal. Apoya a las personas a reconocer su máximo potencial, derribar las barreras que dificultan el desarrollo vital y utilizar el potencial oculto.
Un Coach de Vida es un especialista que acompaña al Coachee, un espejo de su emocionalidad, corporalidad y lingüística. En este proceso el Coach lleva al Coachee a la reflexión, al descubrimiento, a transformar esquemas del pasado, a vivir el hoy y el ahora, al compromiso, a establecer metas claras, objetivos y logros.