La investigación que se ha realizado y la literatura que se ha escrito sobre liderazgo desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días son bastante amplias y variadas. Hoy día encontramos el concepto de liderazgo cargado de numerosos mitos que dificultan su implantación y desarrollo.
Las organizaciones del siglo XXI saben que el liderazgo gerencial es clave para la recuperación, por eso es que están poniendo energía y acción en el desarrollo del mismo. Es un hecho que debemos desarrollar a los líderes gerenciales que impulsarán la organización al siguiente nivel. Al tratar de desarrollar esos líderes, hay que asegurarse de que se está apostando a la estrategia y talento correctos. Los esfuerzos de desarrollo de liderazgo gerencial hay que centrarlos donde se van a obtener mejores resultados, y poner a la gente correcta en los proyectos correctos.
Le enseñamos a sus líderes a concientizar y motivar a sus equipos de colaboradores, sobre la importancia de su trabajo, desarrollo y crecimiento personal y profesional.