El Poder de la Actitud Mental Positiva  

Por Gilbert Aubert

Muchas personas, desde obreros hasta profesionales y gerentes, están viviendo para trabajar, en vez de trabajar para vivir… La diferencia no es solo de semántica, sino que los que viven para trabajar no tienen estimulo, nada más que la monotonía de una rutina interminable de ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa todos los días, semanas, meses y años, esperando se termine algún día. Y ahora que practicamos el teletrabajo, encontramos una raya muy fina entre el trabajo y la casa. Los que “viven para trabajar” afirman que morirán con las botas puestas, en cambio los que “trabajan para vivir” tienen una actitud más reconfortante y constructiva. Ellos tienen metas y objetivos claros y una razón poderosa para levantarse todos los días.

Como afirma Camilo Cruz, los que “tienen que trabajar” no están viviendo, sino que pasan su vida preocupados por las cosas que tienen que hacer y las cuentas que tienen que pagar o sea que están sobreviviendo. Cuando mueran les pondrán una cruz que diga: “aquí nació, aquí vivió, aquí murió y nunca supo para que existió…” En cambio, los que “quieren trabajar” van a morir creciendo como personas y le entregarán a Dios el ser excelente que Dios ceo en cada uno de nosotros.

Para crecer como personas debemos tener conciencia de ello y empezar a pensar. Solo que la humanidad hoy en día ya no quiere pensar. Nos levantamos y para eso no hay que pensar, nos vamos al trabajo y es muy rutinario y tampoco hay que pensar. Luego nos devolvemos a la casa ver TV y para eso tampoco hay que pensar. Por eso Henry Ford decía: “Lo más difícil para el ser humano es pensar, por eso muy pocas personas piensan”.

La actitud correcta es un ingrediente clave para el éxito. Dependiendo de nuestra actitud, así será lo que la vida y el ambiente nos devuelva. Lo que sucede a nuestro alrededor es un espejo de nuestra actitud.

Para enfrentar las situaciones del diario vivir en el hogar, la familia o en el trabajo, debemos de cultivar una actitud mental positiva. Para tener actitud mental positiva debemos de tomar la decisión de cambiar ciertos hábitos y eso es doloroso, por lo que no toda persona está dispuesta a hacerlo.

Ya no volveremos a decir en la mañana cuando nos despertemos “que pereza”, sino más bien diremos “que dicha que tengo que despertarme”, y también le daremos gracias al Creador por darnos todo lo que nos ha dado, y así iniciamos el día con una expectativa positiva de que todo saldrá de lo mejor.

Si mejoramos nuestra actitud, mejoraremos nuestra autoestima, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con los demás, cuidaremos mejor de nosotros y serviremos mejor a nuestro prójimo y a nuestra patria. En fin, nos amaremos más y amaremos más a los demás y a la vida. Recordemos que la altitud de un ser humano está definida por su capacidad para amar.

Pensamientos:

“Tu talento determina lo que puedes hacer. Tu motivación determina cuánto estás dispuesto a hacer. Tu actitud determina qué tan bien lo haces”.

– Lou Holtz

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud”

– Scott Hamilton

 

Redes sociales:  https://linktr.ee/gilbertaubert