Muchas veces alardeamos de la experiencia que tenemos, pero no nos damos cuenta que la experiencia no vale nada sino se pone en práctica. Es como la gente que se dedica a coleccionar títulos universitarios sin ejercer nunca los conocimientos que adquirió, de nada le sirve si no se practica.
Recuerda que todo lo que haces a diario tiene que ser consistente con tus objetivos del año, y tus objetivos del año deben de estar en consistencia con tus metas de cinco años, y tus metas de cinco años deben de ser consistentes con tus sueños, proyecto de vida y valores personales.
Ya lo dijo Sócrates cuando le preguntaron cómo llegar a la cima y él respondió: “Asegúrate que cada paso que des vaya en la dirección correcta” ¿Hacia dónde camina usted? ¿Van sus pasos diarios en la misma dirección que van sus sueños?
Si usted es una de esas personas que está esperando el momento oportuno para empezar, le tengo una mala noticia, nunca pero nunca encontrará en su vida los semáforos en verde. Siempre tendrá excusas para dilatar su decisión de empezar y recuerde que las mayores barreras y obstáculos que encontrará en su vida son impuestos por nosotros mismos. Ya lo decía Platón cuando afirmaba: “La verdadera conquista de un ser humano es con su mente”
Por eso es que debemos de pensar y reflexionar una y otra vez, si estamos haciendo lo que nos gusta, si lo que hacemos es de verdad lo que nos apasiona, si estamos dispuestos a pasar así el resto de nuestras vidas.
La vida es muy corta para invertirla en cosas que no duran. A veces caemos en ciclos repetitivos que nos consumen gran cantidad de energía, y los resultados siguen siendo los mismos. Aprendamos de nuestra experiencia pasada, construyamos sabiduría y buen juicio que nos cuidará de repetir los mismos errores del pasado y nos ayudará a marchar con paso firme hacia el futuro, ya que lo mejor está por venir…
PENSAMIENTO:
“No tienes que ver toda la escalera, tan sólo da el primer paso.”
— Martin Luther King Jr.
Leave a Comment