Sabemos que toda persona tiene el potencial de hacer realidad sus sueños, ¿entonces por qué es que el 97% falla al fijar sus objetivos? Es que la mayoría de la gente planea sus vacaciones con más cuidado de lo que planean sus vidas. ¿Será porque escapar es más fácil que cambiar? No, la respuesta correcta es porque la gente no sabe cómo fijar y lograr sus objetivos. Fijar objetivos no es solo decidir que se quiere y tratar de lograrlo. Es un método probado paso a paso para lograr los resultados deseados. Tiene sus propios principios y regulaciones. No es una ciencia complicada con fórmulas matemáticas, más bien es sencillo. Lo primero es definir un sueño, pues los sueños vienen del corazón a diferencia de los objetivos que vienen de la mente, para satisfacer el ego.
Algunos de los propósitos y objetivos más comunes de Año Nuevo son hacer ejercicio, dejar de fumar, terminar la carrera o cambiar de empleo, pero tu lista de propósitos para el Año Nuevo no estará terminada hasta que incluyas algunos de los siguientes 10 objetivos sobre “Desarrollo de Liderazgo”:
No.1. Aprende a observar, escuchar y comunicar. Estar presente en el momento, escuchando sin juzgar. Observar el panorama general es una de las cualidades más importantes de un líder.
No.2. Busca siempre soluciones innovadoras. Sabe que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, todo proceso se puede mejorar. Un líder sabe que hay otros que saben más y lo pueden hacer mejor.
No.3. Vive con pasión y propósito. Le encuentra sentido y significado a su vida, cree en lo que hace, persiste a pesar de las barreras, pone alma y corazón. El líder trabaja para vivir.
No.4. Aprende a ver con nuevos ojos. El líder se hace las preguntas correctas: ¿Qué aprendí acerca de mí mismo en el 2015? ¿Cómo agregué valor a la vida de alguien o del planeta? ¿Cuánto crecí el año pasado? ¿Cuántas relaciones positivas construí?
No.5. Sabe que puede mejorar. Está consciente de la importancia de su desarrollo personal de por vida, lee libros, toma cursos, tiene un coach-mentor, desarrolla su liderazgo, sabe que es un ser perfectible
No.6. Continuamente se retroalimenta. Pregunta a su equipo cómo lo está haciendo, rectifica y mejora, desfavorece los malos entendidos. El líder revisa lo que hace bien y lo que puede mejorar.
No.7. Reconoce las contribuciones de los demás. Promueve a las personas correctas, honra su palabra, reconoce sus errores, desarrolla las habilidades de su gente, crea valor a los otros.
No.8. Tiene un conjunto de valores compartidos. Es integro, hace lo que dice que va hacer, le importa tanto los objetivos que marca, como los caminos que seguirá para lograr esos objetivos. Alinea y traza sus valores y metas con los de la organización.
No.9. Se convierte en líder-coach. Acompaña, motiva e inspira a su equipo para que sean mejores y tomen mayor responsabilidad sobre su propio desarrollo, mejoren la productividad, los resultados, beneficios y aumenten la rendición de cuentas.
No.10. Tiene una vida balanceada. Sabe que el mayor error que un hombre puede cometer es sacrificar su salud por cualquier otra ganancia, y que la conciliación entre vida y trabajo es fundamental para su bienestar y felicidad.
Reflexión: “Desde el momento en que usted tiene un sueño, nace la posibilidad de hacerlo realidad.”
-Richard Bach
Estamos a su disposición para realizar el taller “Propósitos de Liderazgo para el Año 2016” en su empresa u organización, y así aprovechar este inicio de año para señalar hacia dónde se dirige. Escríbanos a info@grupodesarrollohumano.com
Grupo Desarrollo Humano es una firma especializada en las áreas de Desarrollo de Equipos, Desarrollo de Liderazgo y Coaching Ejecutivo, dimensiones que impactan directamente la productividad y rentabilidad de cualquier organización. Nos dedicamos a ayudar a los cuadros gerenciales a convertirse en grandes equipos de líderes.
Nuestros servicios incluyen una gama de ofertas desde Talleres Team Building y Coaching Ejecutivo uno-a-uno, hasta grandes iniciativas de Desarrollo de Liderazgo.
Leave a Comment