Certeza

Por lo ajetreado del día a día, las personas corren tanto que olvidan con facilidad cuánto valen, se frustran y se menosprecian. Mantener la autoestima sana ayuda a desarrollar el potencial humano sabiendo que todo lo que ocupan para triunfar está dentro de uno. Para iniciar este viaje al interior hay que tener una relación íntima con uno mismo, ser auténtico y comprometido, tratar de conocerse mejor para poder mirarse a sí mismo y encontrarse, ser líder de sí mismo. Sentirse bien con su cuerpo y con su vida, para así poder amarse y apreciar la persona en la que se ha convertido.

Si usted se acepta a sí mismo, empezará a aceptar a los otros, y cuando aprende a no juzgarse tan duro, a tratase más justamente, el mundo empieza a transformarse ante sus ojos. Usted debe aceptarse con sus puntos buenos y malos, con sus fortalezas y sus debilidades, y con las fragilidades normales del ser humano.

Recordemos que no ha habido, no hay, ni habrá nadie en ningún lugar, que tenga la combinación de habilidades que usted tiene, incluyendo experiencias, conocimiento, intereses, contactos, valores. Usted es único! Tampoco hay nadie que valga más que nosotros, ni nadie que valga menos que nosotros, todos los seres humanos valemos lo mismo, simplemente somos diferentes.

Que diferencia haría en su vida la creencia absoluta de que usted tiene las habilidades necesarias para realizar cualquier cosa que se proponga.  Hay muchas cosas que queremos ser, hacer y tener, pero nos frenamos antes de iniciar. Ya no queremos ni siquiera soñar. No estamos seguros de alcanzar nuestros sueños por la falta de fe en nosotros mismos, esa fe que es ingrediente necesario para dejarnos ir en la dirección de nuestras metas.

¿En qué soñarías si tuvieras la convicción de que no puedes fallar, si estuvieras seguro de que saldrás adelante? 

Nuestro problema está en que creemos más en lo que nos dicen los demás que en lo que nosotros mismos pensamos y sentimos. Se logra confianza duradera sólo cuando yo sé que tengo la absoluta certeza de que puedo llegar de donde estoy a donde quiero ir. No dejemos que nadie nos robe nuestros sueños.

Piense con frecuencia en las buenas experiencias y los logros que ha alcanzado en el pasado, que usted es una buena persona y que ha hecho un montón de buenas cosas en su vida. Si se siento confortable consigo mismo, estará confortable con el mundo y con los que le rodean.

Sea la persona que usted podría ser, y trabaje todos los días fortaleciendo su autoestima y su auto aceptación incondicional, lidérese a sí mismo, desarrolle su liderazgo personal.

El momento propicio para hacer algo es ahora mismo, ya, no espere más, el momento es ahora, desarrollemos las habilidades necesarias para poder ir al siguiente nivel. Y una de estas habilidades fundamentales es la creencia de que sí podemos. Empecemos a actuar como si tuviéramos un alto nivel de auto eficacia, de creencia en nuestras capacidades y en nosotros mismo. Trabajemos nuestra autoestima, nuestra actitud, nuestros pensamientos, nuestros hábitos y veremos cómo podremos alcanzar una estrella… sabemos que el cielo está lleno de ellas. Entonces, ¿Qué Harías Si Supieras que No Puedes Fallar?

Reflexión:

“Habrás tenido éxito en la vida cuando hayas vivido decentemente; hayas reído con frecuencia, y hayas amado mucho; te hayas ganado el respeto de la gente sabia y el amor de los niños, hayas llenado el sitio que ocupas y cumplido con lo que deberías hacer; cuando hayas contribuido a hacer del mundo un sitio mejor del que encontraste, quizás dejando una huella distintiva, escribiendo un poema, o logrando la salvación de un alma; si siempre apreciaste la belleza de la naturaleza y también lo pudiste comunicar; si viste lo bueno de la gente y siempre hiciste lo mejor que pudiste”.

                                                                                                   – Robert Louis Stevenson, autor de La Isla del Tesoro