Un mensaje a los gerentes de sus colaboradores

Estimado Jefe,

Queremos agradecerle y darle las gracias, porque la mayoría de nosotros realmente apreciamos el tiempo y el esfuerzo que usted pone todos los días, con el fin de ayudarnos para que la organización funcione sin problemas, logremos los objetivos, conservemos y tengamos trabajo.

Sabemos que tienes una gran responsabilidad y trabajo duro, probablemente mucho más difícil de lo que creemos. Gracias por ser nuestro modelo, si bien es posible que no lo mostremos demasiado, en el fondo lo sabemos. Sabemos que tienes la disciplina necesaria para hacer lo que sabes que es importante y correcto, en lugar de lo que es fácil y divertido.

Gracias por enseñarnos que, para ser un buen líder, primero hay que ser una buena persona. Que en toda dificultad yace la oportunidad, y que los tiempos difíciles forman mejores personas. Gracias por enseñarnos persistencia y paciencia, dos extraordinarias virtudes de liderazgo que nos han permitido superar los tiempos difíciles y cambiantes.

Por usted aprendimos que todos debemos ser líderes sin importar el cargo que ocupemos ni donde nos encontremos. Que una organización excelente no es más que un equipo de personas que hacen todo de manera excelente, que son líderes en todos los niveles siguiendo a líderes.

También aprendimos que debemos ser visionarios, y mirar hacia el futuro, a pesar de que muchos se quedan anclados al pasado. Y también que en el trabajo y en la vida en general, hay que pagar el precio del éxito antes de recoger las recompensas.

Ha habido ocasiones en que hemos estado totalmente en desacuerdo con usted, y otras ocasiones en que cruzamos los límites que nos estableció. También que pusimos a prueba su paciencia y que hicimos su trabajo más difícil de lo que debería ser. Pero a pesar de cómo actuamos a veces, e independientemente de lo que digamos, usted debe saber que necesitamos y queremos un líder bueno, fuerte y justo…

En otros tiempos experimentamos jefes malos y débiles. Claro que no necesitamos ni queremos más de esos…  Entonces, por favor haga lo que tiene que hacer. Sea asertivo y directo con nosotros, aplique las reglas y regulaciones de la misma manera a todo el equipo, proporcione orientación y apoyo. Esté ahí para nosotros, escúchenos, denos el beneficio de la duda. Ayúdenos a aprender, mejorar y mantener altos estándares. Aprecie y agradezca el trabajo que hacemos. Sea un modelo que seguir, un mentor, un coach, un líder.

Sepa que contamos con usted, jefe, y sabemos que no nos decepcionará. Le prometemos no dejar de esforzarnos, desafiar el statu quo, y enfocarnos.

Con estima, su equipo de colaboradores

 

Reflexión 

“Los trabajadores no se van de una empresa, se va del jefe o de los malos compañeros”