Es tiempo para fijarse nuevos objetivos

Por Gilbert Aubert

La fijación de objetivos es el proceso mediante el cual se hace realidad el logro de la visión personal o proyecto de vida. Todo lo que se hace a diario tiene que ser consistente con los objetivos que se pretende lograr a un año plazo, y los objetivos del año deben de estar en consistencia con las metas de cinco años, y las metas de cinco años deben de ser consistentes con los sueños y proyecto de vida personal, todo de acuerdo a nuestros valores y principios.

Ya lo dijo Sócrates cuando le preguntaron cómo llegar a la cima del monte y él respondió: “Asegúrate de que cada paso que des vaya en esa dirección.”

Si usted es una de esas personas que está esperando el momento oportuno para empezar, le tengo una mala noticia, nunca pero nunca encontrará en su vida los semáforos en verde. Siempre tendrá excusas para dilatar su decisión de empezar y recuerde que las mayores barreras y obstáculos que encontrará en su vida son impuestos por nosotros mismos. Ya lo decía Platón cuando afirmaba: “La verdadera conquista de un ser humano es con su mente

Por eso es que debemos de pensar y reflexionar una y otra vez y hacernos estas preguntas:

¿Hacia dónde camino?

¿Van mis pasos diarios en la misma dirección que van mis sueños? 

¿Estoy haciendo lo que me gusta?

¿De verdad esto es lo que me apasiona?

¿Quiero seguir haciendo esto por el resto de mis días?

A veces se cae en ciclos repetitivos que consumen gran cantidad de energía, y los resultados obtenidos son siempre los mismos. Aprendamos de nuestra experiencia pasada, construyamos sabiduría y buen juicio para no repetir los mismos errores del pasado, y marchar con paso firme hacia el nuevo horizonte que inicia todos los días.

La vida es muy corta para invertirla en cosas que no duran… además lo mejor está por venir …

 

Pensamiento:

“El futuro no es un lugar al que vamos, sino uno que estamos creando. Los caminos no se encuentran, sino que se hacen. Y la actividad de hacerlos cambia tanto al hacedor como su destino”.
– John Schaar