por Gilbert Aubert

Ya no se considera al aprendizaje en línea (e-learning) como una tecnología emergente. Ha sido adoptado y utilizado universalmente por una amplia gama de empresas, desde instituciones de educación, gobierno e industrias globales, hasta pequeñas y medianas empresas, para desarrollar programas de aprendizaje para estudiantes, colaboradores y clientes. En estos momentos el aprendizaje en línea está presente a nivel mundial, y es una industria estándar, utilizada para reforzar los programas de aprendizaje continuo y los esfuerzos de productividad, eliminando las restricciones físicas del aula tradicional.

La forma como se brinda el aprendizaje en línea en el lugar de trabajo ha cambiado drásticamente, no solo por la experiencia de la forma como se recibe, sino por la cantidad de los recursos de tiempo y dinero que se pueden ahorrar.

Para desarrollar los programas de aprendizaje y la efectiva entrega de los contenidos, es clave asociarse con un excelente y experimentado proveedor de Cursos en línea, para que actúe en perfecta coordinación con la organización contratante y en conjunto aumenten el rendimiento del programa, den el seguimiento adecuado a los resultados y aumenten el retorno sobre la inversión.

Para impartir Cursos en línea se utilizan plataformas digitales avanzadas llamadas sistema de gestión de aprendizaje LMS (por sus siglas en inglés). Estas plataformas LMS incluyen artículos y presentaciones, grabaciones en Podcast y Video, libros digitales, archivos, estudio de casos, cuestionarios, chats, foros, asignaciones individuales y grupales, y otros recursos en línea similares. Un LMS versátil brinda información relevante para medir la efectividad de los programas de aprendizaje, permite realizar un seguimiento del avance y la participación de los usuarios, incluir encuestas integradas y mecanismos de realimentación para medir la efectividad de los programas.

Entre otras cosas, el contenido de la plataforma debe ser:

  • Variado: una enorme colección de recursos de aprendizaje actuales
  • Listo: disponible en cualquier momento, en cualquier lugar en el que se encuentre un aprendiz con un dispositivo conectado a la web
  • Adaptable: sincrónico – al mismo tiempo, o asincrónico – a diferente tiempo
  • Escalable: el tamaño de su audiencia puede variar desde un solo individuo hasta miles
  • Estudiantes diversos: se liminan las restricciones físicas del aula tradicional
  • Flexible: funciona igual de bien en un entorno formal o informal, y apoya el aprendizaje en el lugar de trabajo
  • Diseñado: utilizando las mejores prácticas de andragogía o educación de adultos

¿Qué beneficios le proporciona el aprendizaje en línea a las organizaciones?

  • El contenido tiene menos costos que la capacitación tradicional en el aula
  • No hay costos logísticos de salón ni alimentación
  • No se contratan especialistas ni facilitadores
  • Se ahorra tiempo en la entrega del aprendizaje
  • No hay costos ni tiempos de viaje
  • El contenido se comparte fácilmente dentro de la organización

Iniciar Cursos en línea tiene muchos beneficios para su organización, y más desde la perspectiva de satisfacer el desarrollo y necesidades de los colaboradores, y el logro de las metas empresariales.

Para ver nuestro Programa de Cursos On-line: https://www.dropbox.com/s/zdvy4rqt2p158ib/programa%20de%20cursos%20on-line%20abril%2C%20mayo%20y%20junio%202020.pdf?dl=0

 

“Más importante que encontrar al maestro es encontrar y seguir la verdad de la enseñanza …”
– Sogyal Rimpoché