Los Sueños vienen del Corazón y los Objetivos de la Mente

Por Dr.[c] Gilbert Aubert

Mucha gente me pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre sueños y objetivos?  Existe un verdadero misterio para la mayoría de la gente y hasta muchos creen que soñar es tonto…

Estos son los mitos que prevalecen en nuestra sociedad. Y les contesto que un sueño viene y vive en el corazón – en su alma. En cambio, los objetivos vienen y viven en la mente.

Como los sueños vienen del corazón, ellos forman parte del verdadero yo. La mayoría de los objetivos son creados para aliviar algún dolor y para aumentar nuestro ego. A pesar de que los objetivos algunas veces son efectivos, la mayoría de las veces causan estrés, dolores de cabeza y nos inducen a seguir aquellos viejos comportamientos y hábitos que nos apartan de lo que verdaderamente importa en nuestras vidas.

Nuestros sueños, nuestra visión, nuestra esencia, nuestra pasión… Los sueños nos liberan, nos dan la verdad que está esperando ser liberada.

Los objetivos son como medicina, los sueños son como milagros.

La verdad es que nuestros sueños de vida, son parte de nuestra verdad y tienen el milagroso poder de hacerse realidad. Para un sueño de vida el cielo es el límite, en cambio los objetivos por su naturaleza son limitantes.  Entonces pongámonos objetivos, eso sí, basados en nuestros sueños y valores.

Soñemos en grande que lo mejor está por venir y recordemos que todo empieza con un sueño. Los sueños nos llevan en la dirección de lo que verdaderamente somos…

Pensamiento:

“Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad.”

-Ralph Waldo Emerson.